viernes, 6 de julio de 2018

PAPELÓN: DESCARRILÓ BELGRANO CARGAS EN TRAMO VISITADO POR MACRI

POLÍTICA / "EL TREN TIENE QUE SER CONFIABLE" 



(U24) - Evidentemente, los trenes no son el fuerte de la gestión M. Al puente inaugurado sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján, que quedó chico y tarde o temprano deberá volver a hacerse, se le suma el descarrilamiento del tren Belgrano Cargas en el tramo inspeccionamos por el presidente Mauricio Macri el mismo día. 


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Se trata de un tren que llevaba 66 toneladas de soja al puerto de Timbúes y provocó un desastre al pasar por un puente que estaba en reparaciones. Esto generó encontronazos entre la Unión Transitoria de Empresas Eleprint-Ecas y la empresa de transporte, aparentemente por falta de comunicación.

Es que el vocero de Belgranos Cargas Carlos Funes tuvo que salir rápidamente a reconocer el error: "Es muy posible que haya habido un problema de comunicación entre el sector de obras y el sistema de mando, pero no está confirmado. El tramo estaba en obras y estaba informado; seguramente hay algún error de comunicación en el medio. Estábamos informados y al tanto", dijo a Cadena 3.

Según fuentes locales, la empresa constructora había avisado que iba a demandar 48 horas la labor. La peor sensación se la llevaron los obreros, quienes estaban trabajando a las 6 de la mañana y veían cómo la formación se acercaba a toda marcha. Afortunadamente, no hubo heridos.

Concretamente, se desmoronó el puente y descarrillaron cinco vagones. Las inversiones se financian con tres fuentes: CMEC (China Machinery Engineering Corporation), CAF-Banco de Desarrollo de América latina, y el Tesoro Nacional.

 Las obras del Belgrano Cargas se abren sin haber realizado una auditoría seria. Todavía hay desaparecidos 4.000 vagones del Belgrano Cargas. ¿Dónde están? 
— Pino Solanas (@fernandosolanas) 4 de julio de 2018

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