JUSTICIA / VIALIDAD
(U24) - Tras asistir a la primera audiencia del juicio oral que se lleva a cabo en la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso al Tribunal para ausentarse en las próximas sesiones.
Este mediodía, el abogado Carlos Alberto Beraldi, defensor de la senadora, se presentó en la sede del Tribunal Oral Federal 2 con un escrito en donde solicitaba permiso para no estar presente en las próximas audiencias.
"Es una garantía de la defensa. Ya conoce las acusaciones. Se notifica a través de su defensa que le entrega copia digital de la audiencia", indicaron a Infobae fuentes judiciales, para explicar los argumentos de la defensa. En ese sentido, la defensa señaló que de esta manera "se evita así un gasto innecesario de seguridad".
Recordemos que el juicio comenzó el pasado martes 21/05 y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
El proceso se inició con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, lo que demandaría alrededor de 4 audiencias en la que todos los acusados tienen la obligación de estar presentes.
Junto con la ex presidenta, están sentados en el banquillo de los acusados su exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; y el empresario de la construcción Lázaro Báez. A excepción de la ex mandataria, esos imputados se encuentran detenidos.
Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de $46 mil millones.
CFK fue señala como jefa de esa asociación ilícita.
Se estima que el juicio demandará alrededor de un año y que por este pasarán unos 160 testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario