DOMINGO SIN GOLES
¿Qué pasa muchachos?: Otro empate 0-0 en la Copa América
Se jugaron 4 partidos en la Copa América, 3 fueron empates (dos sin goles) y sólo hubo un triunfo (Colombia) por la mínima. En Santa Fe, acaban de empatar Paraguay y Ecuador 0-0 y todo está parejo en el Grupo de Brasil. El equipo conducido por Martino generó varias chances claras como para imponerse en su debut, pero se encontró con la seguridad de Elizaga y no logró quebrar a un aplicado rival.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los candidatos siguen sin poder ganar. Paraguay, uno de los protagonistas estelares de la Copa América, igualó 0-0 con Ecuador en Santa Fe y dejó al Grupo B como al principio tras el empate entre brasileños y venezolanos. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino dejó una mejor impresión que Argentina y que la Verdeamarela.
El elenco guaraní jugó unos muy buenos primeros 25' cuando Néstor Ortigoza fue el eje, cuando Edgar Barreto fue su aliado en el centro del campo para presionar y atacar, cuando Marcelo Estigarribia se mostró imparable por la banda izquierda y cuando el conjunto tricolor fue una sombra, sin poder encontrar la pelota y sin cruzar la mitad de la cancha.
El conjunto albirrojo generó varias llegadas en ese tramo del encuentro y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero se encontró con la destacada figura de Marcelo Elizaga, quien primero mandó al córner un disparo a quemarropa a Barreto y luego controló un remate de Christian Riveros. Además, a los 18, tapó la más clara tras un puntazo de Ortigoza.
Con la salida de Barreto, Paraguay se quedó, mientras que Ecuador tomó aire, se acomodó mejor en el campo de juego y aprovechó alguna desinteligencia defensiva del rival para generar un par de ocasiones. Christian Benítez se sacó a dos rivales de encima y Justo Villar salvó justo con el pie en el mano a mano, y Segundo Castillo mandó muy cerca un derechazo desde fuera del área.
El arranque del segundo periodo fue de Ecuador, que se adelantó en el campo y contó con un remate cercano de Michael Arroyo y un cabezazo débil de Felipe Caicedo que murió en el techo del arco. Pero a partir de los 10, otra vez fue todo del elenco conducido por el Tata Martino, que volvió a tener a Ortigoza como conductor, a una defensa firme a un Estigarribia desequilibrante.
A Paraguay sólo le faltó el gol. Claro que pasó por momentos de imprecisión, pero mostró cosas muy interesantes y transformó a Elizaga en figura con un par de maniobras ofensivas. A los 9, Barrios habilitó a Estigarribia y el mediocampista disparó muy cerca. A los 17, el ex Newell´s la puso en el punto del penal, Roque Santa Cruz cabeceó solo y Elizaga sacó la pelota del partido.
Al equipo de Martino le faltó la victoria, pero dejó una mejor imagen que los dos más grandes de Sudamérica, que fallaron frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario