Se agrava el estado de salud de la beba de Chaco
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se complica el estado de Luz Milagros Verón, la beba a la que por error dieron por muerta apenas nació. En las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que agravó aún más su cuadro que ayer (12/03) se había complicado por una infección.
Luz, que nació el martes pasado tras 26 semanas de gestación, continúa internada en la terapia intensiva de la Neonatología del hospital Perrando de Resistencia, Chaco. La directora del área, Diana Vesco, informó que la nena se encuentra “en crítico estado de salud” y "clínicamente desmejorada con respecto del día de ayer, con alto riesgo de óbito (muerte)".
Al difundir el último parte médico, alrededor de las 11, Vesco indicó que la beba "ayer presentó una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta, lo que requirió un aumento de los parámetros de ventilación mecánico. Realizó un paro cardiorrespiratorio que necesitó maniobras de reanimación avanzada”. Luz pesa 750 gramos y continúa siendo tratada con antibióticos de amplio espectro por la infección que la afecta, que se combina con “signos de compromiso neurológico” e insuficiencia renal, informa el diario Data Chaco.
En los últimos minutos llegó un médico del Hospital italiano para asistir a la niña.
En medio de los nervios y la angustia por el agravamiento del cuadro de su hija, Fabián Verón anoche mantenía las esperanzas: “A pesar de todo, creemos que si mi hija llegó hasta acá es porque hay un mensaje de que se va a mantener”.
Luz nació el martes pasado, pero fue dada por muerta por los médicos y depositada en un cajón de madera a una heladera de la morgue del hospital Perrando, donde hoy continúa internada. Fueron sus padres que insistieron para ver el cuerpo y así descubrieron que la chiquita estaba viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario