Sony continúa con los recortes
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según ha indicado el periódico Nikkei, Sony ha señalado la posibilidad de que debido a las pérdidas acumuladas en 2011 deba recortar su plantel de trabajadores en un 6%, lo que significaría despedir a 10.000 personas. A pesar de que el anuncio no es oficial, la mitad de dicha reducción de plantilla se centraría en la división de productos químicos y en las pantallas LCD.
En el período que comprenden los meses de abril y diciembre de 2011, la entidad sufrió unas pérdidas de US$ 2.700 millones, esperándose números rojos en el resultado anual global, el cual finalizó el pasado 31/03. Otros sectores que podrían verse recortados son en los de desarrollo, ventas y administración o el de producción.
En estos momentos Sony cuenta con un total de 168.000 trabajadores dispersados por el mundo. La unión con algunas entidades como el Banco de Desarrollo de Japón para organizar mejor su división de productos químicos y la realizada con Toshiba y Hitachi para potencial sus operaciones en el sector de los smartphones y los dispositivos móviles la obliga a reducir la plantilla.
De acuerdo con el presidente de la multinacional Kazuo Hirai, la empresa debe consolidad sus operaciones principales en estos duros momentos y desprenderse de aquella actividad de la que Sony no sea totalmente propietaria.
La estrategia actual del grupo que preside Kazuo Hirai pasa por acelerar su consolidación desprendiéndose de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal.
Cabe recordar que en su anterior programa de reestructuración, anunciado en diciembre del 2008 en medio de la crisis global desatada por el colapso de Lehman Brothers, el grupo recortó 16.000 empleos en todo el mundo y cerró 5 de sus 9 centros de producción de televisores.
Por el momento se desconoce a qué países y regiones afectarán los recortes de Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario