jueves, 6 de noviembre de 2014

AGUJERO NEGRO EN PARANÁ - INFORME ESPECIAL

MAGIA: URRIBARRI HIZO DESAPARECER $ 460 MILLONES Y UN MEGA ESTADIO


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Cristina Fernández quería que su amiga Blanca Osuna fuera la intendenta de Paraná y para eso ordenó que la ayudaran en todo lo que sea posible.



A muchos se les inflamaron las venas del enojo, pero obedecieron, aún a sabiendas de lo que podría suceder si se lograba lo pedido por la presidente con su compañero (no el de la fórmula, sino el de la vida, su esposo), todos pusieron su esfuerzo y lograron que “la Blanca”fuera la alcalde de Paraná.

En ese empeño por “ayudarla”, en un acto de campaña con la presencia del gobernador, le dijeron a “la Blanca” que anuncie que si ella ganaba las elecciones construiría un Mega Estadio en Paraná. 

"Carlitos" (su esposo), sentado en primera fila se frotaba las manos: “Por fin voy a dejar de andar entre las vías y los trenes que dejan tan poca plata”, dicen que habrá pensado.

Para convencerla de que hablaba en serio, Urribarri la subió a un avión y la llevó a Natal (Brasil), para mostrarle un estadio similar al que construirían en Paraná.

Ella volvió “chocha”. En el año 2012, cuando “Blanquita” ya era intendenta, se oficializó el anuncio en un solemne acto con presencia de funcionarios nacionales.

“Es un compromiso que hemos asumido, no sólo como inversión para la ciudad de Paraná, sino también para la región.

En particular para nuestra comunidad es fundamental y estamos con el diseño de esta propuesta que comprende un estadio y ámbitos de desarrollo deportivos muy importantes”, anunció “la Blanca” aquella noche.

Poco después, la Legislatura provincial aprobó la cesión de un terreno en el cual funcionaba el vivero municipal, para la construcción del estadio de Paraná.

En 2013, en el Presupuesto se le asignó $460 millones para su construcción, pero el Estadio no está.

Y lo que es peor aún, desapareció de las asignaciones presupuestarias para 2015.

El dinero se volatilizó. Y el estadio no aparece.

Así gestiona Entre Ríos el personaje que pretende convertirse en el sucesor de Amado Boudou...

El tema, en verdad, no es nuevo. Sólo que no puede permitirse que se olvide.

Ya en abril, desde el espacio que lidera Jorge Busti en la provincia se difundió un documento sobre el inexistente Estadio Único anunciado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario