DEPORTES - FÚTBOL COPA SUDAMERICANA
Calleri abrió la cuenta a los 9' para Boca. Guiza empató a los 27'.
Luego marcaron Andrés Chávez (67' y 85') y Emmanuel Gigliotti (74').
Boca Juniors concretó su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana con una contundente victoria (4-1) ante el Cerro Porteño.
El equipo argentino dio una muestra de fútbol eficaz en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.
El encuentro tuvo un inicio intenso, ya que rápidamente ambos elencos generaron peligro en los arcos rivales.
Primero fue Cerro Porteño a los dos minutos, cuando Ortigoza remató, pero Orión reaccionó bien. Tras esto, Boca Juniors contrarrestó con una chance de Chávez, quien estuvo mano a mano, pero su disparo se fue cerca del travesaño.
Los locales lograban generar peligro a través de Sperduti, quien movía los hilos conductores de Cerro en busca de realizar un quiebre a la defensa rival. Sin embargo, sus llegadas serían infructíferas.
Boca Juniors fue el primero en celebrar.
A los 9’, Chávez llegó por el sector izquierda y, ante la salida del golero Barreto, dio un pase para atrás a Jonathan Calleri, quien definió ante un arco vacío para poner el 1-0.
Con el transcurrir de los minutos los visitantes se adueñarían del dominio del balón, registrando diferentes opciones –principalmente por medio de Chávez- ante el arco de Barreto.
Por su parte, los locales no encontraban la brújula para generar peligro, ya que la imprecisión y el nerviosismo aparecieron en el ‘Ciclón’.
A los 21’, Calleri tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, aunque el ariete se apresuró en su definición y envió su disparo por encima. Boca dominaba.
Cuando el encuentro no pintaba bien para los paraguayos, lograron encontrar el anhelado empate. Cerro Porteño no tenía argumentos para emparejar el marcador, aunque a los 27’ un centro de Sperdutti al área xeneize encontró a un Guiza, que anticipó a un defensa local para conectar el balón y poner el 1-1.
En el tiempo restante los paraguayos le arrebataron la pelota a los visitantes, llegando a registrar chances para dar vuelta a la cuenta, aunque sin tener éxito.
El primer tiempo terminaría 1-1.
Ya en la segunda mitad del partido, Boca Juniors realizó un buen contragolpe que aprovechó Andrés Chávez.
El atacante argentino recibió un pase gol de Fernando Gago desde la banda izquierda y definió con tranquilidad ante la salida del arquero Diego Barreto.
No conforme con el 2-1, Boca Juniors fue por más y obtuvo recompensa a los 74', cuando el atacante Emmanuel Giglioti, que ingresó dos minutos antes en reemplazo de Calleri, dejó atrás al arquero Barreto y definió sin marca.
El 3-1 enfureció a los hinchas de Cerro Porteño, que lanzaron objetos al campo. En medio de los problemas, el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, quiso abandonar el campo ante la amenaza de ser impactado por un proyectil, pero fue persuadido por sus compañeros.
El fútbol continuó y Boca amplió la ventaja a los 85', cuando Andrés Chávez logró su segundo tanto en su cuenta personal. El joven futbolista de 23 años definió con sutileza ante la presencia del arquero rival.
ALINEACIONES:
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Óscar Romero; Guiza y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena
Árbitro: Martín Vázquez (URU)
Estadio: Defensores del Chaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario