jueves, 6 de noviembre de 2014

ES GENTE HONESTA, PEREYRA,, ¿PARA QUÉ LAS ESTAMPILLAS?

MARCHA POR LA INSEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA


(Foto Agencia Suburbana)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Convocatoria boca a boca para una marcha en Florencio Varela que apuntó a entregar un petitorio reclamando mayor presencia policial, 1 semana después del asesinato del contador Sebastián Calvi, a quien mataron en su casa de la calle Boccuzzi al 600.



Desde hace tiempo que la Policía Bonaerense en Varela no funciona correctamente.

De más está decir que, por ejemplo, la Comisaría 1ra. tolera que delincuentes residentes en el propio barrio aterroricen a sus vecinos, dentro de la jurisdicción de esa repartición,cuyas denuncias telefónicas no son respondidas en forma eficiente.

A veces, ni siquiera atendidas. En este caso, los manifestantes se encontraron en Avenida Presidente Perón Nº 485 -frente a las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela- y caminaron con velas encendidas hacia la Municipalidad de Florencio Varela.

El intendente Pereyra se encontraba haciendo sus malabares políticos, ahora dedicados al titular de la ANSeS, Diego Bossio, quien tiene intenciones políticas en el territorio bonaerense.

De todos modos, Julio César Pereyra, prometió recibir el petitorio que le solicitó mayor presencia policial con móviles que patrullen la ciudad a toda hora; más cámaras de seguridad en calles y avenidas con monitoreos permanentes y botones anti pánico; más y mejor iluminación en las calles y una respuesta más rápida de las fuerzas de seguridad ante las denuncias vecinales.

Además se solicitó la colaboración de la Gendarmería para que se sume a las tareas de prevención de los hechos delictivos.

Lo increíble es que policías de civil (estampillas, le dicen en la jerga), se infiltraron entre los manifestantes para intentar identificar a los líderes de la marcha.

La policía, al menos en Florencio Varela, no le teme a los delincuentes sino a la gente honesta.

Y el alcalde Julio Pereyra o es tolerante o es cómplice de tan irregular situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario