viernes, 7 de noviembre de 2014

RIVER DERROTÓ A ESTUDIANTES, Y HAY SUPERCLÁSICO EN LA SUDAMERICANA

DEPORTES - FÚTBOL COPA SUDAMERICANA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River se clasificó este jueves (06/11) semifinalista de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Estudiantes de la Plata por 3-2.



El resultado global quedó 5-3 para los ‘Millonarios’ ya que en el partido de ida de los cuartos, el elenco de la 'Banda Roja' le había ganado al ‘Pincha' por 1-2 en el estadio Único. Ahora, el elenco riverplatense se enfrentará en las semifinales ante Boca Juniors que viene de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay 5-1 (resultado global).

 La serie se terminó inclinando por la pelota parada. El segundo y el tercer gol de River esta noche llegaron por la vía aérea y así el equipo de Gallardo pudo salir del abismo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez (foto), el uruguayo Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori marcaron los tantos de River, que cerró su serie ante Estudiantes 5-3.

Por su parte, Estudiantes, con una reacción del uruguayo Diego Vera yGuido Carrillo, de penal, no pudo sostener la ventaja y quedó eliminado.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Pincha’ ni bien comenzado el primer tiempo, en tan solo 43 segundos, el colombiano Teófilo Gutiérrez definió de manera extraordinaria tras recibir la asistencia de Ariel Rojas y puso el 1-0 para el conjunto local.

Más tarde, un grosero error que cometió el árbitro Néstor Pitana -quién le anuló un gol válido al uruguayo Diego Vera- favoreció a los dirigidos por Marcelo Gallardo. El árbitro sancionó una supuesta infracción del delantero sobre Ramiro Funes Mori, antes de que el uruguayo convierta la igualdad.

El encuentro se tornó apasionante de ida y vuelta mientras que el guardavalla riverplatense Marcelo Barovero se transformó en la figura por poner a salvo su valla ante los ataques del uruguayo Vera. La habilitación de Guido Carrillo encontró a Vera en una posición inmejorable, pero el pie del arquero frustró el tanto del 'Pincha'.

El espectáculo fue muy entretenido. Una falla de Leandro Desábato dejó a "Teo" mano a mano frente al guardameta Hilario Navarro, aunque en su segundo intento, el "cafetero" no acertó. Una definición similar a la que desperdició Carlos Auzqui, cuando se encontraba ante Barovero.

Luego de construir una notable pared con Joaquín Correa, el volante envió su disparo por encima del travesaño. El equipo platense no se daba por vencido ya que de la mano de su circuito ofensivo continuó dañando a la última línea local.

Una triangulación entre Leonardo Jara, Carrillo y Matías Aguirregaray volvió a forzar la intervención de Marcelo Barovero. A poco del cierre de la etapa inicial, Auzqui, le habilitó un pase a Diego Vera que ejecutó un cabezazo que convirtió el empate 1-1.

En la segunda parte, Auzqui sorprendió con un cabezazo a la salida de un lateral que puso en apuros a la valla riverplatense defendida por Barovero que otra vez respondió de manera sólida.

A los pocos minutos Barovero chocó con Correa dentro del área que provocó el penal para Estudiantes que Guido Carrillo cambió por gol para poner el 2-1 y forzar a la definición por penales.

En un momento de honda preocupación, el uruguayo Rodrigo Mora aprovechó una jugada con pelota detenida empató el tanteador 2-2. Apenas cinco minutos más tarde Jonathan Schunke cometió una infracción infantil sobre Tomas Martínez, quien estaba de espaldas al arco y sobre el lateral.

De ese tiro libre llegó el 3-2 para los ‘Millonarios’, convertido por Funes Mori con un gran cabezazo cuando hasta ahí venía cumpliendo una tarea olvidable.

Con esta victoria, River mantiene el invicto de casi 30 partidos y la próxima instancia en este certamen continental será ante Boca en el Superclásico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario