RIVER Y BOCA, A 90’ DE OTRO CLÁSICO INTERNACIONAL DONDE EL ‘XENEIZE’ LLEVA VENTAJA
CIUDAD DE BUENOS AIRES
(Urgente24).- Boca y River están cerca de disputar un superclásico en la Copa Sudamericana cuando el jueves (06/11) enfrente en sus respectivos partidos de vuelta de los cuartos de final a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de la Plata.
Para este compromiso, Boca puso toda su mirada en este certamen internacional ya que quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut (todavía con Carlos Bianchi como técnico, ante Huracán) y definitivamente quedó afuera de la lucha por el título en el Torneo de Transición (continúa a 8 unidades del líder River, con un partido jugado más).
Ahora, la Copa Sudamericana es el gran objetivo del conjunto boquense que mantiene la posibilidad latente de enfrentarse ante el "Millonario" en Semifinales.
Esto se manifestó concretamente en el equipo que presentóRodolfo Arruabarrena frente a San Lorenzo, el último domingo. Paró una especie de borrador de los titulares conAgustín Orión y Cristian Erbes, a los que se les sumaron varios suplentes y el juvenil Juan Cruz Komar.
Todo pensado para poner lo mejor posible el jueves.
La principal novedad del Vasco fue que ofreció un nuevo dibujo táctico: un esquema 4-4-2, con el regreso de Cristian Erbes en lugar del juvenil Andrés Cubas.
Luego se confirmó la lesión de Juan Manuel el "Burrito" Martínez, la cual le impide estar presente en Asunción. El ex delantero de Vélez padece un traumatismo en su pie derecho, lesión que se le produjo en los minutos finales del clásico ante San Lorenzo.
Respecto del equipo que derrotó al Ciclón guaraní el jueves último en La Bombonera por 1 a 0, el único cambio que dispuso el Vasco no dejó de sorprender, ya que sacó del equipo al juvenil Cubas, de excelente rendimiento ante el conjunto paraguayo, para devolverle el lugar a Pichi Erbes.
El domingo, en la derrota del 'xeneize' ante San Lorenzo por 2 a 0 de visitante, a Erbes se lo vio sin ritmo futbolístico, ya que regresaba de una lesión que lo alejó durante algunas semanas del equipo titular.
Boca formaría con: Agustín Orión, Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Sin embargo, el eterno rival, River, mantiene su racha positiva desde la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica y busca el pase a las semifinales del torneo continental, es el líder en el Torneo de Primera División ya que peleará por la obtención de los dos compromisos, tanto el local como el internacional, lleva una serie positiva de 29 partidos sin perder.
De cara al encuentro de vuelta ante el ‘Pincha’ en el Monumental, el rosarino Augusto Solari sería el reemplazante del uruguayo Carlos Sánchez, quien debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión en el partido de ida de los cuartos (triunfo por 2-1) ante Estudiantes, en La Plata.
Solari ocupará el sector derecho de la mitad de la cancha.
Solari, de 22 años, ingresó en cuatro cotejos por Sánchez, el mejor jugador de River en lo que va del segundo semestre del año, y tuvo rendimientos aceptables.
Pero el juvenil Solari, en caso de tener un buen rendimiento frente al equipo platense por la Sudamericana, sumará más minutos en cancha, ya que Sánchez, tras jugar el domingo con Vélez Sarsfield, en Liniers, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, se perderá los partidos del 12 de noviembre ante Estudiantes, en Núñez, y del 16 contra Olimpo, en Bahía Blanca, por la 14ta, y 16ta. jornada del certamen, respectivamente.
Más allá de que este martes (04/11) el plantel solo trabajó con pelota en precisión y definición, el equipo para jugar el jueves ya está definido: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Además el miércoles (05/11) quedarán concentrados otros ocho jugadores: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucás Boyé.
Por último, Boca y River se enfrentaron entre ellos mismos en partidos internacionales en 24 ocasiones. El ‘xeneize’ le ganó a su clásico rival en 10 oportunidades, en tanto, el conjunto de la ‘Banda Roja’ le ganó al equipo de la ‘ribera’ 6 veces y empataron 8 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario