El juez federal Claudio Bonadio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los decíamos ayer (5/02) en Urgente24: terminó la feria judicial y se reactivaron las causas que preocupan al Gobierno nacional y a la Presidente Cristina Fernández en particular porque la investigación por supuestas irregularidades en uno de sus hoteles involucra a sus hijos, que desde fines de 2014 forman parte del directorio de Hotesur.
Máximo es el tema judicial que se viene y que preocupa a Cristina, especialmente cuando deje el Poder.
Ayer se esperaban novedades sobe el hijo de la Presidente, pero no las hubo y Bonadio ordenó allanar nuevamente la Inspección General de Justicia, que controla La Cámpora: allí buscó documentación financiera que la compañía K presentó en las últimas semanas, indica hoy (6/02) el diario Clarín.
La Justicia quiere saber si Hotesur se usó para lavar dinero, pero además quiere saber si el contrato con Aerolíneas Argentinas que administra la dueña del hotel patagónico -Cristina Kirchner-, se ajusta a derecho.
El representante legal de la familia K en ese negocio es el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. Ocurre que la aerolínea está involucrada en la trama Hotesur porque la tripulación de sus aviones que llega cada día a El Calafate duerme en el Alto Calafate.
Por lo pronto, Bonadio volvió a pedirle a la IGJ que entregue documentación de la compañía, especialmente la que pertenecería a los últimos balances que los Kirchner dijeron que presentaron a fines de 2014.
Sobre Máximo, según pudo saber Urgente24, cuando a Bonadio le preguntaron informalmente desde la Casa Rosada si la citaría a declarar a Cristina Fernández por la causa Hotesur, éste dijo que “no”, pero aclaró que Máximo Kirhcner tendría que ir a testimonial, por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario