jueves, 5 de febrero de 2015

BONADIO QUIERE CITRA A MÁXIMO Y LOS K YA PROMUEVEN EL “MAL DESEMPEÑO”

AGENCIA / JUSTICIA 



 Máximo, complicado en la Justicia por el caso Hotesur 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Terminó la feria judicial y se reactivan las causas que preocupan al Gobierno nacional y a la Presidente Cristina Fernández en particular.



El juez Claudio Bonadio, que entiende en la causa que investiga supuestas irregularidades en uno de los hoteles de la presidente, avanzaría pronto contra Máximo Kirchner.

A fines de diciembre de 2014, la sociedad dueña del hotel Alto Calafate, anunció (y se publicó en el Boletín Oficial) un cambio de directorio que incluyó al círculo familiar de Cristina Fernández, entre ellos los hijos de la mandataria, su hermana y su nuera.

Así, Máximo y Florencia quedaron como directores de Hotesur. En el contexto de futuras novedades sobre Máximo Kirchner y un llamado a declaración que se dijo que se difundiría hoy (5/02), ayer se conoció que Bonadio recibió amenazas el jueves 29/01.

 “Asís tenía razón. La yegua también lo mandó a matar. Cuide a su hijo. Le están armando una causa por drogas", decía el mensaje que dejaron por debajo de la puerta del despacho del magistrado.

Según pudo saber Urgente24, cuando a Bonadio le preguntaron informalmente desde la Casa Rosada si la citaría a declarar a Cristina Fernández por la causa Hotesur, éste dijo que “no”, pero aclaró que Máximo Kirhcner tendría que ir a testimonial, por lo menos.

Máximo es el tema judicial que se viene y que preocupa a Cristina, especialmente cuando deje el Poder. Por eso en el kirchnerismo ya se amplifica la teoría del “mal desempeño” por parte de Bonadio para desplazarlo de la investigación.

Hay un antecedente que le da fuerza a esta hipótesis: La Sala I de la Cámara cuestionó la actitud del juez luego de que el abogado de Romina Mercado, presidente de Hotesur, Carlos Beraldi, denunciara que le restringieron el acceso a los papeles de la causa.

Los jueces que integran esa sala son Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Luis Ballestero. Estos camaristas han dado muestras de sintonía fina judicial con el kirchnerismo.

Farah y Freiler fueron quienes desecharon las grabaciones del caso Skanska, donde un ejecutivo admitió haber pagado coimas y haber "consolidado" valijas que le llevaban "al pingüino de acá cerca".

Finalmente esas incriminaciones no pudieron ser utilizadas en el expediente. Son, además, los mismos magistrados que pusieron al borde de la nulidad los mails hallados en las computadoras del testaferro Ricardo Jaime.

En esos correos aparecía evidencia clara de casos de corrupción que involucraban a funcionarios y empresarios. Desde el mundo, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró este miércoles 4/01 que el accionar del juez federal Claudio Bonadio, de negarle el acceso al expediente de la causa Hotesur a la defensa, puede generar una denuncia ante el Consejo de la Magistratura "por mal desempeño", al evaluar la medida de la Cámara federal porteña.

Barcesat consideró que "efectivamente la Cámara federal porteña puede formular un apercibimiento y enviar los antecedentes al Consejo de la Magistratura por mal desempeño".

Barcesat también lanzó una suerte de invitación: “cualquier particular o funcionario público puede promover denuncias ante el Consejo pidiendo que se dictamine el mal desempeño de Bonadio".

La Sala I del tribunal aceptó el planteo de Beraldi y señaló que "reiteradamente se ha alertado al juez de grado para que evite caer en el tipo de prácticas criticadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario