miércoles, 4 de febrero de 2015

DESPUÉS DE AUMENTAR SUELDOS A ESPÍAS, CRISTINA GIRÓ $77 MILLONES A LA exSIDE

AGENCIA / POLÍTICA 



 La Secretaría de Inteligencia (SI), antes denominada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que en Cadena Nacional, Cristina Fernández anunciara que se desmantelaba la exSIDE para crear un nuevo organismo de inteligencia, la Presidente decretó un aumento para los sueldos de los espías.



Ahora, destinó $77 millones para la Secretaría que iba a cerrar, pero que según la exposición del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en el Senado, migrará todo su personal, patrimonio y presupuesto a la nueva AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Ayer (3/02) el Gobierno Nacional terminó confirmando que su proyecto para la creación de una nueva agencia de inteligencia no implica en los hechos una "disolución" de la exSIDE, como lo había llamado la presidente Cristina Fernández. Zannini, dijo que los cambios afectarán sólo al 43% de la norma vigente.

"No destruimos lo viejo, sino que lo mejoramos", dijo muy claro el funcionario.

Según publica este miércoles (4/02) el diario El Cronista, el Gobierno le asignó fondos ayer (3/02) a la Secretaría de Inteligencia por $ 77 millones, en lo que representa el primer desembolso del año para un presupuesto global de $ 800 millones.

Durante enero, el Ejecutivo no había girado un sólo centavo del dinero establecido con la SI a finales del año pasado.

Este martes (3/02) destinó $ 77,22 millones al sector, el 9,64% de lo previsto para todo el año.

Una vez que se cree la AFI, si el proyecto se convierte en Ley, absorberá el presupuesto original de la SI.

Así lo anticipó el senador miguel Pichetto ayer, en el debate en la Cámara alta, más allá de que no estaba fijado en el proyecto de ley original.

Se prevé que los fondos se incrementen en el transcurso del año, a través de diferentes reasignaciones de partidas.

En Inteligencia, el Ejecutivo tenía planeado gastar $ 800,8 millones, un monto apenas menor frente a los $ 836 millones que se destinarán este año al sector de inteligencia del Ejército que encabeza César Milani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario