AGENCIA / POLÍTICA
Solanas y Carrió en tiempos de alianza. Hoy el senador la vincula con el exSIDE que el Gobierno quiere demonizar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fernando 'Pino' Solanas y Elisa 'Lilita' Carrió conformaron en 2013 una alianza para las elecciones legislativas. La dupla rindió sus frutos. Carrió renovó su banca en Diputados y Solanas obtuvo otra para el Senado.
La sociedad tuvo un objetivo claro: conseguir las 3 bancas de senadores de la Capital Federal para la oposición, quitando del escenario al cristinismo, representado por Daniel Filmus.
Una vez cumplido el plan (al que el PRO contribuyó principalmente al quedarse con las 2 primeras bancas) la alianza entre 'Lilita' y 'Pino' comenzó a resquebrajarse, principalmente luego de que la diputada comenzara el coqueteo con Mauricio Macri que culminó con el acuerdo oficializado el fin de semana con el jefe de Gobierno porteño.
Solanas criticó este lunes la nueva sociedad de su ex aliada. La consideró una traidora por presuntamente privilegiar "los efectos electorales". Pero no se quedó ahí. También dijo que 'Lilita' era amiga del ahora exSIDE Antonio 'Jaime' Stiusso, y con esto le hizo un enorme favor al Gobierno que quiere poner al ex funcionario como nuevo eje del mal.
"Jaime Stiusso tenía un poder enorme. Yo fui víctima de un grupo de tareas de él, cuando me pegaron seis tiros. Nosotros fuimos los primeros que escrachamos a la SIDE y los denunciamos penalmente", afirmó 'Pino'.
"La doctora Carrió dijo que tenía amistad con Stiusso. Que estaba en contra del escrache porque ella tenía buena relación con Stiusso. Siempre se abstuvo de investigar esto. Me lo manifestó a mí y a Gustavo Vera. Stiusso era el hombre de la CIA. Son hábiles en asesinatos", señaló Pino.
La revelación de Solanas puede ser usada por el Gobierno para atacar a la flamante alianza Macri-Carrió.
"Jaime Stiusso, Antonio o como se llame, es un personaje siniestro, que lo que ha intentado por todos los medios es perjudicar y poner palos en la rueda al Gobierno", afirmó este lunes el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
El objetivo de la Casa Rosada es vincular al exjefe de Operaciones de la exSIDE con la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Solanas y Gustavo Vera, legislador porteño presentaron este lunes en los tribunales de Comodoro Py una denuncia contra Stiusso por enriquecimiento ilícito junto con otros agentes cuando ejercían funciones en ese organismo.
La denuncia y las críticas de Vera contra Stiusso fueron amplificadas por la agencia oficial Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario