lunes, 2 de febrero de 2015

OTRO "INCOMPETENTE" (Y UNA DENUNCIA QUE QUEMA): RAFECAS TAMBIÉN 'PASÓ LA PELOTA'

AGENCIA / JUSTICIA 



 Rafecas está de vacaciones y el subrogante, Ramos, se declaró incompetente, pasando la denuncia a la Cámara Federal. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez subrogante Sebastián Ramos, reemplazante de Daniel Rafecas -quien se encuentra de vacaciones-, informó esta tarde que se comunicó con el magistrado y éste también se declaró "incompetente" para tratar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández y Héctor Timerman, entre otros, por presunto "encubrimiento" en la causa AMIA.



De este modo, será la Cámara Federal la que determine quién será el juez que tome la denuncia.

Recordemos que más temprano el juez federal Ariel Lijo se había declarado "incompetente" y enviado a sorteo la denuncia, que recayó en el juzgado de Rafecas, el primer magistrado que investigó a Amado Boudou en el caso Ciccone.

Pero Rafecas -se encuentra de vacaciones- le pasó la pelota a la Cámara Federal, que será la que determine qué magistrado tomará la denuncia del fallecido fiscal.

Recordemos que Nisman había presentado la denuncia ante el juzgado de Lijo, pero como el magistrado estaba de vacaciones, intervino la jueza de feria María Servini de Cubría, quien entendió que no había motivos para adelantar la pesquisa y dispuso prorrogar su tratamiento hasta el 1° de febrero, cuando Lijo debía retomar sus funciones.

Tras la muerte de Nisman, Lijo retornó anticipadamente de sus vacaciones y ordenó medidas para proteger los elementos de prueba aportados por el fiscal del caso AMIA.

Este lunes, en el inicio formal del año judicial 2015, el magistrado rechazó la competencia y envió el expediente a la Cámara para que realice un sorteo.

La denuncia que fue hoy sometida a sorteo había sido presentada por Nisman el 14 de enero pasado por presunto "encubrimiento" del atentado a la AMIA.

El fiscal, que fue encontrado muerto cuatro días después, había imputado a Cristina Fernández, a Timerman; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al dirigente oficialista Luis D' Elía; al ex juez Héctor Yrimia; al referente de La Cámpora, Andrés Larroque; al supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado y al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil.

Nisman había reclamado que la Presidente y su canciller sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario