Martín Redrado
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 05/02 el economista, Martín Redrado analizó los acuerdos comerciales entre la República Popular de China y la Argentina, firmados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Al respecto, aseguró que “Argentina está arrodillada por un puñado de dólares”.
El ex presidente del Banco Central, consideró que dichos acuerdos “tienen mucha letra chica”, asimismo, adelantó que “en particular me preocupa la preferencia que se le da a las empresas Chinas´, sobre todo en los procesos de licitación que siempre tienen que ser abiertos, transparentes y buscar mejores precios y calidad”.
“Argentina está arrodillada por un puñado de dólares”, sentenció en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
“No hay dólares en ningún lado para el país y China que es un hábil negociador está sacando una muy buena tajada para sus empresas”, profundizó e insistió con que el país “está arrodillado buscando dólares y dando concesiones que no daría en una situación normal”.
Siguiendo esta línea, advirtió que “hay una realidad que es la del relato y otra que es la de los hechos, hay que ver la letra chica de cada uno de los contratos, cuando vienen créditos atados significa que se pagan precios más altos que los precios internacionales”.
En cuanto a las medidas económicas que está tomando al actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, Redrado reprochó que “esto es pan para hoy y hambre para mañana”.
” Con la idea de planchar el dólar y tener una inflación del 30%, vas a tener más atraso cambiario, el Gobierno está buscando patear la pelota para más adelante”, explicó.
En este marco, destacó que “la pregunta es ¿de dónde puede generar Argentina dólares genuinos?, el Banco Central va a tener que hacer diferentes artilugios, que ya los viene haciendo”.
Hacia el final de la entrevista, fue consultado acerca de su opinión sobre los tuits de la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, en los que utilizó expresiones tales como “aloz, petloleo y La Cámpola” al referirse a los acuerdos con China, el economista manifestó que sintió “una mezcla de vergüenza y de preguntarnos que está pensando nuestra Presidenta”.
“Me parece que está muy sola, que no tiene un equipo que le ayude a reflexionar y se manda este tipo de errores muy gruesos, que son tomados como un hazmerreír en el mundo, un desconocimiento de la cultura China… es un tono ofensivo, hacerse la chistosa para el frente interno tiene repercusiones internacionales, su credibilidad en Argentina y el mundo está en el subsuelo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario