lunes, 2 de febrero de 2015

McLAREN ESPERA AUSPICIANTES PARA CAMBIAR DE COLOR A SU NUEVO MONOPLAZA

AGENCIA / FÓRMULA 1 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El excampeón y delegado de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, no tuvo auspiciantes luego de que la empresa de telecomunicaciones Vodafone se retirará a finales de 2013 y llegaron a la primera prueba de la pretemporada del nuevo monoplaza MP4-30 en Jerez con camiones sin marcas y un coche plateado, negro y rojo.



Un cable de la agencia de noticias Reuters dio a conocer este lunes (02/02) que el aspecto visto del nuevo vehículo, hasta ahora, no impresionó a muchos aficionados, que habían esperado el comienzo de su nueva sociedad con Honda.

Dennis manifestó en diálogo con los periodistas en Jerez, que reprodujo Reuters, que hubo debates dentro del equipo, que no gana una carrera desde 2012, pero que no lo cambiarán sin razón.

La jornada de entrenamientos del domingo 01/02 terminó con la decepcionante decoración del MP4-30, de la que muchos fans se quejaron tras su presentación, Ron Dennis adelantó que cambiarán el aspecto de su coche de cara a la temporada, sin profundizar sobre estas modificaciones.

No obstante, el británico aseguró que los nuevos colores del McLaren tendrán una clara sintonía con la llegada de un patrocinador principal. Una nota publicada en el portal Car and Driver The F1, informó que Dennis lo tiene muy claro y así se lo hizo saber a toda la fábrica de Woking.

El equipo discutió sobre el diseño del monoplaza y algunos apuntaban a que lo querían naranja para volver a los orígenes, mientras otros lo querían rojo y blanco por la etapa éxitos con Honda. Sin embargo, el jefe de McLaren reveló que sólo cambiarán el estilo por cuestiones comerciales. “Este es el diseño de McLaren. Siempre ha sido una combinación de estos colores y solo lo cambiaremos por razones comerciales. No lo cambiaremos porque algunos en la compañía están más contentos si lo ven naranja o lo quieren amarillo”, declaró tajante el británico.

Sin embargo, el mandamás de la escudería de Woking insistió en que no lo cambiarán de colores por razones estéticas, pero está convencido de la llegada de un gran patrocinador que impulse nuevos colores a la marca.

“Sería más reconocido si de repente cambiamos el coche a un verde lima si tenemos un acuerdo que nos permita recibir dinero. Así que no entendería las quejas. Si es sólo por razones estéticas, no es una razón convincente para mí. No os preocupéis, lo cambiaremos. Pero no sé decir cuándo”, insistió.

El mismo equipo McLaren ya lanzó una encuesta vía Twitter en la que preguntaban a sus aficionados si querían ver a su nuevo monoplaza de color naranja o con la combinación tan famosa de rojo y blanco. No obstante, sólo será mera coincidencia si el nuevo patrocinador decide adoptar alguno de estos colores. En un evento que se pudo seguir en directo a través de la página web de la escudería de Woking, se presentó el MP4-30, el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años.

En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, se destacan los colores rojo y gris oscuro, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

En el nuevo monoplaza se destaca el nuevo propulsor con el que Honda pretende “hacer historia”, como pregona en el eslogan creado para la ocasión, se esconde por el momento en la panza de un prototipo que lucirá los colores de los últimos años, el gris como base con detalles anaranjados que lo matizan, a la espera de las modificaciones y los acuerdos que puedan concretarse antes de la primera carrera, programada para el 15 de marzo en Melbourne.

Ahora, la gran incógnita radica en el rendimiento que podrá ofrecer el motor híbrido Honda, que lleva un año de retraso respecto a la competencia, si además se presta atención a las limitaciones que marca el reglamento actual.

“Estamos preparados para un aprendizaje duro, pero dentro de este equipo hay un compromiso total. Estamos convencidos de esta nueva asociación”, adelantó Alonso. “Mi objetivo es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Somos conscientes del esfuerzo y del trabajo en equipo que requiere llevar de vuelta a McLaren a su sitio: las posiciones delanteras de la parrilla. Toda nuestra energía como colectivo se centra en ellos”, subrayó el piloto de Oviedo, que compartirá taller con Jenson Button.

 “Ha sido interesante pasar tanto tiempo en la fábrica en las últimas semanas. Podías sentir el optimismo y el positivismo de todos. Nunca había visto tanta motivación. Estamos deseando llegar a Jerez para empezar los test”, explicó Button, campeón del mundo en 2009. La escudería británica finalizó el pasado curso en quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.

Ocho escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario