FOTO ARCHIVO |
Fue esta mañana, previo a su reunión con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. La audiencia fue pedida por los obispos para saludar al Presidente por el inicio de su mandato.
El Presidente telefoneó esta mañana a Francisco, con motivo de su cumpleaños. Poco después, Macri se reunió en Casa Rosada con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.
La audiencia, pedida por los obispos para saludar a Mauricio Macri por el inicio de su mandato y transmitirle el mensaje por Navidad y Año Nuevo, fue el primer encuentro formal desde que el jefe de Estado asumió en su cargo.
En el despacho presidencial, Macri dialogó con la cúpula del Episcopado, liderada por su titular, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli; y el obispo Carlos Malfa.
Aunque, a diferencia del encuentro con los pueblos originarios, que motivó una conferencia de prensa, tras el encuentro entre Macri y los obispos no hubo declaraciones.
No obstante, trascendió que la lucha contra el narcotráfico fue uno de los puntos centrales de la charla. En su último documento, el Episcopado advirtió sobre el avance del narcotráfico. Dijo que ahora "las drogas se producen en la Argentina" y que el flagelo "ya se encuentra arraigado" en la Argentina y que "su presencia y difusión es incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas".
En ese sentido, pidió al Estado "oponer una fuerza organizada para neutralizar los enormes daños que causa". Y agregó que la situación "reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del poder judicial: se necesitan Políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el narcotráfico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario