ENTRE RÍOS / NARCOTRÁFICO
En un megaoperativo realizado en Paraná se secuestraron dos kilos de cocaína de máxima pureza; además quedaron detenidas otras seis personas
JORGE RIANI – PARA LA NACIÓN
PARANÁ.- Un megaoperativo del que participaron dos centenares de policías federales realizado en Paraná y localidad aledañas, dejaron como saldo el secuestro de dos kilogramos de cocaína de máxima pureza y la detención del director de la cárcel de mujeres de la capital entrerriana, Victorio Bernardo Aguirre, y de otras seis personas.
En ese marco también fue detenido el hermano del funcionario del servicio penitenciario, Guillermo Pedro Aguirre, que fuera también agente del servicio penitenciario hasta el 2 de abril de 2011.
Un hecho que hay destacar es que de los operativos no participó ningún agente de la policía provincial, y que la Policía Federal movilizó personas y patrulleros para llevar a cabo los allanamientos.
Una veintena de camiones celulares irrumpieron este viernes en barrios paranaenses y en la localidad de Colonia Avellaneda, en las afueras de la capital entrerriana para buscar drogas y detener a implicados en el narcotráfico local.
Entre los apresados se encuentra un joven de 24 años identificado como Nicolás Castrogiovanni, que está sindicado como uno de los jefes narcos de las periferias paranaenses.
Las detenciones y el secuestro de droga fueron dispuestos por el juez federal Leandro Ríos, pero se enmarca en una investigación de la que tomaron parte jueces de Santa Fe y Rosario.
Guillermo Aguirre, uno de los siete detenidos de este viernes, tenía una estrecha amistad con Marcelo Alejandro Acosta, ex chofer oficial de la Gobernación que está preso en una cárcel de Santiago del Estero, tras habérsele encontrado 20 kilos de cocaína en mayo del año pasado.
Sucede que Aguirre estuvo primero trabajando como chofer en un área dependiente de la Gobernación -a partir de 2006- y luego pasó a ocupar un mismo lugar en el Servicio Penitenciario, donde en marzo de 2011 fue dado de baja. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario