SOCIEDAD / NEGOCIOS
Es para los cierres de las liquidaciones producidos a partir del 17 de diciembre; así se evita que algunos consumidores paguen gastos realizados con un dólar que hubiese rondado los $ 19.
La AFIP dio marcha atrás. Al final, aquellos gastos hechos con tarjeta de crédito antes del 17 de diciembre y con cierre del plástico posterior a esa fecha, no percibirán el 35% como adelanto de Ganancias.
Así se evita que a las compras ya realizadas, pero no liquidadas, se les aplique un dólar cercano a los $ 19 (es decir, los $ 14 que cotiza el dólar libre estos días más el 35%).
Así lo explicó el organismo recaudador en un comunicado: "Ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la AFIP decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822".
Según la AFIP, esta modificación a la RG 3819 publicada ayer "procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".
Por otra parte, se aclara que sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario