BARRIO TABLADA, ROSARIO |
Una joven mujer murió tras recibir un disparo a quemarropa de parte de su novio en un domicilio del barrio Tablada, en la zona sur. El agresor alcanzó a escapar del lugar y permanece prófugo.
Un femicidio se produjo el martes por la noche en una vivienda del barrio Tablada, de la zona sur de Rosario.
Tras una discusión de pareja, un joven de 22 años disparó contra su novia de 20 a quemarropa con una escopeta, y le causó la muerte. El asesino huyó y hasta ayer por la noche permanecía prófugo.
El crimen de género ocurrió a última hora de la tarde en Spiro 314 bis, a pocos metros de Abanderado Grandoli al 3800, en el barrio Tablada. La víctima fue identificada como Rocío Noemí Cabrera y tenía 20 años.
LA CRÓNICA
Según trascendió, el desenlace fatal fue precedido de una fuerte discusión entre Rocío y su concubino, Juan Ferreyra, quien en un momento dado agarró una escopeta y disparó contra la joven.
De este modo, Cabrera recibió un disparo en el abdomen a corta distancia. Al parecer, el agresor dejó a la víctima tirada en un pasillo y huyó. Al poco tiempo la mujer herida fue descubierta por sus allegados que le dieron rescate.
Mientras vecinos del barrio dieron aviso al 911, la joven fue trasladada por sus familiares en auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, los médicos confirmaron que Rocío había muerto en el trayecto, por la severa lesión que recibió a causa del disparo.
En cuanto al agresor, fuentes policiales señalaron que está identificado pero alcanzó a escapar y permanecía prófugo.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta con el apoyo de la Policía de Investigaciones y de la seccional 16°. Según el registro publicado por el equipo de género del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Municipal, con este crimen Santa Fe registra en lo que va del 2015, 27 femicidios, de los cuales 13 ocurrieron en Rosario.
De este modo, la provincia sigue en el segundo puesto a nivel nacional en cantidad de crímenes por cuestiones de género. (elragentinorosario.infonews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario