miércoles, 16 de diciembre de 2015

DI PRÓSPERO Y SUS ÑOQUIS QUIEREN QUE NADA CAMBIE EN EL CONGRESO

AGENCIA / POLÍTICA 

BOUDOU / DI PRÓSPERO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Acerca de Norberto Di Próspero ya se escribió en Urgente24. Es un sindicalista que ha crecido al amparo del Estado tan inútil como sobredimensionado, el Estado estúpido de los días K, etapa en la que Di Próspero fue feliz... y resultó un personaje poderoso.


 Di Próspero es el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo, el gremio de los trabajadores del Congreso.

Di Próspero es un protector del orden vigente, una vergüenza, repleta de ñoquis y falsos empleados que sin embargo cobran un salario.

 Cerca de las 10:00, decenas de empleados legislativos de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Legislativo (APL) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se concentraron en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para protestar por una de las primeras medidas de Emilio Monzó.

 Allí los gremios denunciaron que el dirigente del Pro, que este jueves cumplirá su primera semana como presidente de Diputados, quiere desconocer las recategorizaciones y los pases a planta permanente de los empleados legislativos dispuestos en los últimos seis meses durante la gestión del kirchnerista Julián Domínguez.

 Quien había advertido posibles despidos a “ñoquis” del Congreso fue la flamante vicepresidenta y titular del Senado. "Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir", había avisado Gabriela Michetti.

 Entonces, más de un centenar de empleados legislativos mantienen tomado desde esta mañana uno de los salones principales del Congreso de la Nación.

Los sindicalistas nucleados en APL denuncian un "inminente despido masivo" de empleados, principalmente de la Cámara baja. Según señalaron fuentes parlamentarias, las nuevas autoridades tienen a la firma la destitución de una nómina de más de 3.000 empleados.

Ante esta posibilidad, los delegados se movilizaron hasta el tradicional Salón de los Pasos Perdidos y allí realizan una ruidosa protesta.

 Además de los despidos, los sindicalistas aseguran que las nuevas autoridades parlamentarias que asumieron a principio de diciembre planean "dar marcha atrás con cargos, nombramientos, y categorizaciones" que realizó la anterior administración antes de dejar el Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario