PARAGUAY / JUSTICIA
Una foto difundida por Tomás Dente en 'Twitter' muestra a la diva Moria Casán atravesando su primera noche presa en la cárcel de mujeres de Asunción, "El buen pastor".
La imagen, impensada para muchos, de la jueza del Bailando o la interna Nº 453 para la gente del penal, presa, revolucionó la red.
Se puede ver cómo, a pesar de la circunstancia, Moria no pierde su estilo.
La diva está vestida de blanco y usaba lentes para ver su celular, el cual estaba cargando.
Según contó el periodista, Moria "está en el pabellón evangelista, en una 'habitación especial', con baño privado".
La directora del penal, Ana Dina Coronel, explicó al diario 'ABC' que debido a que la diva es una figura conocida consideraron que lo mejor es que guarde reclusión con otras internas "medianamente educadas, no tan problemáticas", y agregó que "las condenadas por homicidio son las que mejor se comportan en el penal".
Moria ingresó al penal femenino en cumplimiento del mandato de la jueza Dina Marchuk, quien ordenó su prisión preventiva, desestimando el pedido de su defensa de acceder a la reclusión domiciliaria en Asunción.
Había viajado a Asunción el lunes a la madrugada para tramitar la finalización del pedido de captura internacional que rige sobre ella a raíz de la causa del robo de las joyas, que data de 2012, cuando luego de un show que brindó en el país vecino desapareció de su camarín un juego de joyas que había usado en el escenario.
Sin embargo, lo que parecía ser un "tramite menor", según las propias palabras de su abogado Matías Morla, acabó siendo un asunto de mayor complejidad.
Según las noticias que llegan del país vecino, Moria llegó a las 6 de la mañana en un jet privado y de inmediato fue trasladada a una seccional, donde se dará comienzo al trámite que le podría deparar hasta cuatro noches bajo la sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario