ARGENTINA / SEGURIDAD
Armas largas, revólveres y pistolas, 300 municiones y hasta un proyectil de mortero fueron encontrados en Colonia Caroya
GABRIELA ORIGLIA - LA NACIÓN
CÓRDOBA.- Un proyectil de mortero de artillería de 81 milímetros, 18 revólveres y pistolas de calibre 22, 32 y 38 y 11 armas largas (carabinas y escopetas) y 300 municiones fueron secuestrados hoy a la madrugada en una casa en Colonia Caroya, a 50 kilómetros de la capital provincial.
En diálogo con LA NACIÓN, el jefe de la departamental Colón, comisario inspector Daniel Barrera, explicó que la Justicia ordenó el allanamiento cuando una investigación por robos marcó que en de esa vivienda se retiraban y guardaban armas.
En la casa de calle 48 al 3700 vivía un hombre jubilado, de 73 años, quien quedó detenido. Al lado, residía su hija, de 23 años. "No tenían ninguna documentación de las armas, ningún registro", dijo Barrera.
El individuo, hace años, era armero en Colonia Caroya.
La mayoría de las armas estaba oculta en algunos espacios de las habitaciones, aunque también se encontraron algunas sobre la mesa y en los aparadores.
El hombre y su hija están a disposición de la Justicia.
Barrera confirmó a este diario que varias de las armas tenían la numeración limada, por lo que podrían provenir de hechos ilícitos.
Una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que en el lugar se vendían o alquilaban las armas a delincuentes.
También se investigan otras líneas que podrían llevar a algunas bandas organizadas. El proyectil de mortero es -según admite la Policía- lo más "extraño" del hallazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario