POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A fines de 2015, la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (Apsen) le envió una dura carta al canciller Héctor Timerman en la que denunció una "invasión en lo funcional" y cuestionan unos 200 casos en los que se convocó a personal administrativo común para cumplir tareas que son propias del servicio exterior o de funcionarios de carrera.
La Apsen apuntó a la agrupación kirchnerista La Cámpora, como los beneficiarios de esos puestos.
Antes, en mayo pasado, Timerman abrió un llamado a concurso para sumar a planta permanente a 755 empleados. Además de la Apsen, el gremio ATE denunció llamativas artimañas para que la agrupación juvenil kirchnerista sea la beneficiada.
Todas estas contrataciones, especialmente las ocurridas sobre el final del año, empezarán a ser revisadas por la nueva canciller, Susana Malcorra, que este viernes (8/01) confirmó que empezará por unos 700 contratos, a la vez que advirtió que no se trata de “una cacería de brujas”, sino de una "revisión objetiva" para determinar “quién está trabajando, lo que hace y si tiene la capacidad para ocupar el cargo".
En declaraciones a Radio Mitre, la canciller confirmó que están "revisando la estructura y la situación de los contratos" en ese ministerio y que también están estudiando la cantidad de ingresantes en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
La intención es "reestablecer las bases de manera muy clara" de modo que los empleados "tengan el perfil adecuado para la tarea de la cancillería". "Estamos haciendo una revisión objetiva y a partir de ahí tomaremos decisiones", explicó.
“Si yo creo que la Cancillería es el sector desde donde se maneja una política de Estado hay que asegurar que los que estén tengan el perfil para desarrollar ese trabajo", remarcó.
En el mismo sentido, Malcorra sostuvo que están trabajando en el Instituto de Servicio Exterior de la Nación, revisando su currícula para reforzar su rol, pero advirtió que la cantidad de ingresantes debería adecuarse a las necesidades del país para los próximos 15 años.
"No podemos hacer que entre más gente de la que se va a necesitar", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario