FÚTBOL / ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo ocho días de la fuga de los hermanos Martín Lanatta y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, quiénes se encuentran prófugos y condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, la Policía bonaerense detuvo a Marcelo Mallo, ex jefe barra brava Hinchadas Unidas Argentinas.
Esta ONG estuvo formada por barras k, quiénes habían viajado al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, apañados por Néstor Kirchner.
Mallo fue detenido en la tarde de este domingo (03/01), en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense.
Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas y ligado a club Quilmes y al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio, donde hallaron armas no declaradas.
El barrabrava ya había sido mencionado durante la investigación del Triple Crimen.
En el domicilio de Mallo secuestraron un arma 9 mm y municiones. Luego, en otro allanamiento en la casa de la hija, encontraron un revólver 357 y otro 38, municiones y una picana.
Sobre él pesa ahora la sospecha de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.
Al menos por ahora, quedó detenido junto a su hija por no poder justificar las armas en su poder, una causa que llevará adelante el juez César Melazo.
Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K, reveló La Nación.
Mallo, un barra de la zona de Quilmes, ya había sido mencionado en esta causa por sus vínculos con los hermanos Lanatta y con los políticos del distrito, como ex Jefe de Gabinete.
Luego del Mundial de Sudáfrica, cuando tuvo su mayor protagonismo, Mallo quedó aislado del núcleo de Hinchadas Unidas, integrado por clubes como Independiente, Temperley y San Telmo, según acota Infobae.
Los líderes barras de la mesa chica pasaron a considerarlo –según relatan voces que conocen las internas de los violentos del fútbol- un traidor.
Llegó a oídos de otros jefes de hinchada que Marcelo Mallo habría vendido información a organismos de seguridad que llevó a la deportación de varios de sus compañeros. Por eso se buscó separarlo.
Marcelo Mallo fue procesado en 2013 por orden del juez federal Norberto Oyarbide. En ese caso, era investigado por maniobras fraudulentas de una financiera en las que se habrían empleado cheques truchos.
Estas detenciones se suman a la de Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", un empresario también de ese municipio, quien reconoció que les dio alojamiento a los prófugos durante varias horas en una quinta en Florencio Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario