IMAGEN CAPTURA TV |
SANTA FE.- Se registró un nuevo tiroteo en la zona rural de Santa Fe. Se trató de un asalto perpetrado pasadas las 23 de anoche en una región de quintas en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe.
Este sería el tercer tiroteo en Santa Fe con características similares. Tres personas no identificadas ingresaron a una quinta, uno vestido de gendarme. En un principio se pensó que podría tratarse de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos del triple crimen; sin embargo Rafael Grau, jefe de Policía de Santa Fe, avanzada la noche descartó esta hipótesis y aseguró: "Esto no tendría nada que ver con la fuga".
Según coincidieron los relatos de los presentes en Recreo, estas tres personas armadas irrumpieron en el lugar con la intención de robar un vehículo; cuando el dueño de casa corrió a su encuentro, iniciaron los disparos. Luego, los delincuentes se fugaron.
Como consecuencia, un hombre resultó muerto, confirmaron fuentes policiales a LA NACION. Se trata de una persona mayor, de unos 50 años, que estaba en la casa donde llegaron los delincuentes a robar.
También hay dos heridos de armas de fuego, un hombre de 31 años y una mujer de 21, que fueron hospitalizados y están fuera de peligro.
Así lo informó a TN el subdirector del Hospital Cullen, Juan Pablo Polleti. Dijo que hay un tercer herido pero de menor gravedad que fue atacado por sus propios perros en la casa quinta donde sucedió este hecho delictivo.
Minutos después del ataque, personal de la policía local y efectivos de Gendarmería se constituyeron en el lugar. Se montó un fuerte operativo cerrojo, que incluyó a casi 100 móviles policiales. La posibilidad de que se tratara de los tres fugados vinculados al triple crimen activó la alarma en horas de la noche y la madrugada.
Pese al despliegue de policías, que convocó a numerosos medios en el lugar, los tres delincuentes escaparon a un campo de maizales por donde se los buscó intensamente con camionetas y un helicóptero. Hubo oficiales de Gendarmería; también, móviles de la policía de la provincia de Santa Fe, de la Federal y la bonaerense.
El subsecretario de Salud de Recreo, Sebastián Lagraña, señaló en TN que hubo un muerto luego del tiroteo. "Fuimos llamados de la zona huertas. Había una pareja baleada: un varón y una mujer. El varón fallece en el traslado y la mujer está herida. Ella comentó que ingresaron tres personas con la idea de conseguir movilidad y empezaron a disparar. Consiguieron la llave de una moto y se la llevaron".
Cabe recordarse que durante el mediodía de anteayer, hubo operativos de las fuerzas de seguridad en una estación de servicio de Recreo Norte y Laguna Paiva. Se trata de una zona muy cercana a Monte Vera, donde se produjo el violento hecho que terminó con la muerte de un masculino.
Monte Vera es un distrito del norte del Gran Santa Fe, dedicado a la producción hortícola, en su mayoría trabajado por personas de origen boliviano. El despliegue policial continuó durante varias horas sobre la ruta nacional 19, a la altura del acceso a la localidad de Franck -35 km al oeste de esta capital.
Concluyó luego de que el jefe de la policía de Santa Fe descartara la vinculación del hecho con la fuga que tiene en vilo al país desde hace 12 días.
Informe de José Bordón y Germán de los Santos, corresponsales en Santa Fe y de Gabriel Di Nicola, periodista de LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario