CLAVES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ha comenzado 2016, tan intenso en lo político como se esperaba. El presidente Mauricio Macri ambiciona que se hable de lo político y hasta de lo judicial más que de lo económico-social.
El propio kirchnerismo colabora al respecto, si se tiene en cuenta que Horacio Verbitsky expuso en el diario Página/12 dominical el temor de Cristina Fernández de Kirchner sobre el inicio de una ofensiva judicial en su contra, y hasta expuso la sospecha de que el 01/03, cuando hable ante la Asamblea Legislativa, Macri le concedería fundamento a semejante coyuntura.
Precisamente la tensión entre Macri y Cristina ocupó varios comentarios dominicales, e incluye capítulos en la Nación (AFSCA/AFTIC), en Provincia de Buenos Aires (Presupuesto 2016 y Triple Fuga), y hasta los organismos defensores de derechos humanos (ESMA).
o es de soslayar que Horacio Verbitsky, Eugenio Paillet y Eduardo van der Kooy coincidieron, desde diferentes enfoques, en exponer la renovada cercanía con Sergio Massa que parece buscar Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario