CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a defender su decisión de no renovar el contrato a 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner, y denunció irregularidades.
"El Centro Cultural Néstor Kirchner nos salió a todos 3 mil millones de pesos y no está terminado. Es un caos absoluto. El 85 por ciento de la gente entró por convenios con universidades y nosotros los dimos de baja. En la Argentina que se viene no va a haber más ñoquis", afirmó Lombardi, en declaraciones a Radio Mitre.
"Nunca tuvo proyecto cultural. El equipamiento no está instalado. Es un desorden absoluto. Había 710 personas. El 89 por ciento entró el último año y la mitad en los últimos tres meses.
Las últimas designaciones las hizo Teresa Parodi el 8 de diciembre. Cada ilegalidad que encontremos irá a la Justicia", sentenció el funcionario.
"La idea de la resistencia al gobierno constitucional es pobre intelectualmente y está mal éticamente. ¿Qué es esto de que se queden atornillados a los cargos? Nos quedan algunas patrullas perdidas pero vamos a seguir desarmando. Uno entiende por qué defendían lo que defendían, porque cobraban lo que cobraban", dijo Lombardi.
Acerca de la situación de Radio Nacional, Lombardi afirmó que "queda el vicedirector de Radio Nacional, Vicente Muleiro. Dice que su cargo no es político, pero eran todos programas kirchneristas, con la guita de todos. Los exhorto a que renuncien, para evitar costosas indemnizaciones".
"Los conductores de 678 estaban desperdigados en toda la programación y ganaban cifras que no las gana nadie en la Argentina. Los defensores del Estado privatizaron el prime time y se hicieron pagar sueldos altísimos. Son situaciones escandalosas. No va a tener más lugar los lugares donde se incitaba al linchamiento. Bienvenida la gente que piensa diferente", finalizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario