(Foto: captura de pantalla) |
El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en la Argentina advirtieron que están "seriamente preocupados" por el hundimiento del pesquero y pidió que realicen una "minuciosa" investigación.
Horas después de que Prefectura Naval disparara y hundiera un buque chino que pescaba ilegalmente en Puerto Madryn, el gobierno de China aseguró estar “seriamente preocupado” por el incidente y reclamó a las autoridades argentinas que “realicen una minuciosa investigación”.
“El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Argentina han interpuesto representaciones urgentes con Argentina, expresando seria preocupación”, señala un comunicado de la Cancillería de la potencia oriental.
Por otra parte, exhorta a Argentina a “llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares”.
Ayer se conoció que Prefectura Naval, tras varias advertencias protocolares sin respuesta y un intento de fuga seguido de una tentativa de choque al guardacostas argentino, disparó y hundió un buque chino que pescaba calamar en aguas de Puerto Madryn.
Algunos de los tripulantes escaparon hacia otro buque chino que los escoltaba, pero otros 4 -tripulantes más capitán- fueron rescatados y detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario