Stolbizer / Kicillof |
La líder del GEN manifestó su postura: "Estoy dispuesta a dar el quórum y acompañar positivamente el acuerdo, incorporando las modificaciones que habíamos planteado" En esta línea, también afirmó: "No hay demasiadas alternativas para pensar que el problema con los buitre se podía solucionar de una manera distinta. No es el mejor acuerdo, pero es el único porque es un pago injusto sumado al contexto interncional y la herencia que dejó el kirchnerismo."
"Lo importante es la discusión que viene para saber si el esfuerzo valió la pena, quién paga los costos y hacia dónde se dirigen los dólares que se consiguen", remarcó la diputada. "Tomar deuda para un país no es bueno o malo, el tema es para qué se utiliza. En los últimos años hubo un festival de endeudamiento para ganar elecciones, en cuestiones populistas y el vaciamiento del país, nunca para cuestiones estructurales", criticó.
Por otra parte, subrayó: "Tenemos una capacidad productiva extraordinaria, es importante mejorar nuestras capacidades en infraestructura, invertir en tecnología y apoyo a las exportaciones. Esa es la única manera de insertarnos en el mundo."
"La gran demanda de dólares, por falta de ellos, se vincula a la crisis energética. Por eso es importante dónde irán a parar los dólares que obtendremos", subrayó.
"El gobierno dijo muchas cosas en la campaña y nosotros advertimos que no hay que creer en fórmulas mágicas. Habían hablado de la inflación y sigue siendo alta. Muchos llegan al gobierno y se mantienen con la convalidación pública y social de las cosas que dicen aun cuando la gente sepa que le están mintiendo", concluyó.
EL CRUCE CON KICILLOF
"No deja de asombrarme el discurso de quien hasta hace pocos días era el encargado de la Economía de la Argentina. Y por lo tanto el responsable de la situación que tenemos. Si se las sabe todas, ¿por qué no lo arregló en lugar de dejar el balurdo que dejaron?", apuntó la diputada del GEN.
Al rechazar el proyecto oficial, Kicillof aseguró: "No podemos aprobar estos acuerdos. Proponemos negociar, arreglar el 100 por ciento de la deuda de 2001. ¿Por qué vamos a caer de nuevo en la misma trampa, siguiendo la misma zanahoria que no llega?".
Sin embargo, Stolbizer culpó a la herencia recibida. "El arreglo no es bueno ni justo. La pregunta es si se puede hacer algo distinto. La respuesta es: lamentablemente no. La preguntas siguientes son: ¿por qué no hay alternativa? ¿Por qué se llegó a esta situación de encerrona? Entre otras cosas porque el gobierno anterior nos dejó sin reservas. Y no es que dejó al Gobierno de Macri sin reservas. Nos dejó a los argentinos sin reservas", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario