(Foto archivo NA). |
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni para que se inicie una investigación penal contra el diputado del PJ disidente Diego Bossio y el oficialista Nicolás Massot por el presunto delito de “cohecho” derivado del intercambio de mensajes de WhatsApp en el que aludieron a “arreglar con cinco sanguchitos y tres mates fríos”.
La denuncia había sido presentada por legisladores del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, y recayó en el juzgado federal a cargo de Oyarbide quien, en pocas horas, rechazó el pedido del magistrado Zoni.
Cabe recordar que Bossio y Massot intercambiaron mensajes de WhatsApp en una reunión de la Comisión de Finanzas, en el marco del debate por el acuerdo con los holdouts por el pago de la deuda.
“Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión”, dijeron los diputados del FpV que formularon la denuncia.
El fiscal Zoni dio el primer paso en la causa, es decir el “impulso a la investigación”, pero en los hechos ese paso procesal no significa necesariamente una imputación. Ahora, en su resolución, el juez consideró que hubo inexistencia de delito y desestimó la denuncia.
# El chat completo, tal como se puede leer en la imagen de la pantalla del teléfono celular de Bossio:
Massot: Diego, ¿cómo va?
Bossio: En la reunión.
Massot: OK. Ayer cerramos bien con STM [por Sergio Massa], parecido a lo que hablamos. Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública. ¿Venís al 4to piso?
Bossio: Pasame el cel de Emilio Monzó.
Massot: [le pasa el número]
Bossio: Ahora lo quieren resolver.
Massot: Son más blandos que vos.
Bossio: Sí.
Massot: Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario