Imagen del patrullero policial incrustado en la vivienda donde vivía Damián. |
¿Recuerdan el caso del niño de 6 años, Luciano Alt, que murió atropellado por un policía que circulaba en un patrullero en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester, San Martín?
¿Recuerdan la nena de 10 años que fue embestida por un patrullero, también en la localidad de Villa Ballester, internada en el hospital Eva Perón, con traumatismo en el ojo izquierdo y fractura en el piso del ojo?
En la madrugada de este jueves 17/03, cerca de las 5:00, un patrullero se incrustó en una casa de Gregorio de Laferrere (La Matanza).
Según Radio Universidad (de La Matanza), el móvil se habría dirigido a gran velocidad por la calle La Bastilla, hacia San Justo, cuando en la intersección con Estanislao de Campo chocó contra la vivienda y destrozó el frente, tirando las rejas y la pared.
Testigos informaron que había un hombre en la habitación donde se incrustó el vehículo y murió como consecuencia del impacto. Se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo perdiera el control y se subiera a la calzada, donde impactó primero contra un colegio para rebotar y meterse en una casa, matando a una persona mientras dormía.
Luego de cerca de 4 horas, los restos de la víctima, identificada como Damián Villalba, fueron retirados del lugar.
Previamente, la Policía se hizo presente en el lugar y comenzó a reprimir a los vecinos que reclamaban que se llevaran el cuerpo y que habrían intentado linchar a los efectivos que circulaban en el patrullero que colisionó.
Algunos afirman que los efectivos policiales estaban alcoholizados, pero también los denuncian por abandono de persona ya que Damián habría quedado moribundo y no fue socorrido.
Ante las cámaras de TV vecinos y familiares denunciaron que "la policía fuma marihuana" (esto atribuido a que uno de los efectivos, al bajar, dijeron que se reía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario