miércoles, 16 de marzo de 2016

¿POR QUÉ CANICOBA SE RESERVÓ LA OBRA SOCIAL DEL SOMU?

JUSTICIA / CURIOSIDADES DE UN JUEZ FEDERAL 

Juez federal Rodolfo Canicoba Corral.


El comunicado es mentiroso, tal como afirma el murmullo que circula por el SOMU: "La Comisión Interventora Judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que integran la Lic. Gladys González, el Sr. Jorge Carlos Alonso y Dr. Santiago Viola, a cargo desde el 18 de febrero, les queremos comunicar que: Absolutamente TODOS los integrantes del Consejo Directivo Nacional del sindicato cuyo período se iniciara el 15/02/2012 están SUSPENDIDOS de sus funciones por orden del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral. En consecuencia la representación legal y las funciones ejecutivas y administrativas del Sindicato se encuentran con EXCLUSIVIDAD a cargo de la Comisión Interventora Judicial. (...)". 


Sin embargo, afirman afiliados atentos, la obra social del SOMU no quedó bajo la competencia de González / Alonso / Viola.

Y ahí comienzan los comentarios acerca de qué está haciendo el juez apodado "Rodi", en especial cuando parecen existir movimientos en la obra social del SOMU, en especial el interés de las personas que él puso a cargo y que reportan exclusivamente a Canicoba Corral (¿desde cuándo el juez federal es experto en cuestiones de medicina?), para realizar contrataciones diversas, a la vez que no parecen estar investigando en profundidad lo que ha sucedido.

Peor aún: mientras González / Alonso / Viola llevan adelante una cruzada contra la gestión Omar “el Caballo”Suárez (ni su simpatía con Cristina Fernández de Kirchner ni su cercanía con el papa Francisco consiguen convencer que no fue lamentable lo que ha sucedido en el SOMU), en la obra social existe una trama tan diferente que se especula que la propia hija del cuestionado sindicalista quedaría en un cargo gerencial... con la conformidad del mentado "Rodi".

Todo muy raro y no huele mejor que cuando estaba el cuestionado "Caballo" que, evidentemente, sigue galopando, al menos en la obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario