lunes, 20 de junio de 2016

ÉPICO, LE BRON JAMES HIZO HISTORIA EN CLEVELAND

COMPETENCIA / CAMPEONES DE LA NBA 

LeBron James y sus compañeros campeones de la NBA.


La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland desde hace 52 años ha terminado. LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla. James aportó un "triple doble" e Irving embocó un disparo crucial de 3 puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers vencieran el domingo 93-89 a los Warriors de Golden State en el 7mo. partido de la final de la NBA. 


Es el 1er. título deportivo relevante que consigue cualquier equipo de Cleveland desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

James cumplió la promesa que hizo hace 2 años, de conquistar un título para la ciudad, cercana al lugar donde nació en el noreste de Ohio, para poner fin a la sequía.

Tras cuatro exitosas campañas con el Heat de Miami, James volvió a los Cavs, y dijo que lo hacía con la misión de coronarse en la NBA. En su primer intento, Cleveland cayó ante los propios Warriors, que se impusieron en seis duelos.

En aquella final, James fue una suerte de héroe solitario. Las lesiones marginaron de la serie a Irving y a Kevin Love. "Estoy contento por ser parte de la historia", expresó James.

"Estoy en casa... estoy en casa... No tengo palabras. Esto es increíble". 52 años sin un título, ninguno de los Cavaliers. Hasta ahora. Hasta el final feliz, con LeBron James justo cuando parecía que su tiempo comenzaba a extinguirse.

A falta de un minuto para el final, el último minuto del último partido de la temporada, el marcador era 89-89… y el total de la Final 699-699. Nadie había anotado en más de 3 minutos y medio y cada posesión (se fallaron 12 seguidas entre los 2 equipos) era una agonía.

Hasta que Kyrie Irving anotó un triple ya histórico a falta de 53 segundos… y delante de Stephen Curry, que volvió a fallar después y dejó el partido pendiente de un tiro libre final de LeBron.

Los Warriors murieron donde siempre habían matado, un final trágico para el año del 73-9, el de las 88 victorias, el de los récords de triples… y de casi todo lo demás. Los Warriors se pasaron los últimos 4 minutos y medio sin anotar. Nada funcionó. Los Warriors parecían que serían bicampeones cuando pusieron la serie 3 a 1.

Pero los Cleveland sacaron fuerzas para salir del sepulcro, y dar vuelta la serie 4 a 3. Steve Kerr nunca había perdido 3 partidos seguidos como entrenador pero sus Warriors cierran los playoffs con 3 derrotas consecutivas incluyendo la más dolorosa, de local.

Los Warriors se olvidaron de ser los Warriors y se abandonaron a una serie de tiros imprudentes. Pagaron de repente todos sus pecados de la última semana, toda su flaqueza cuando sólo quedaba dar un paso después de una temporada devorando kilómetros a la carrera.

Claudicaron ante un Kyrie Irving que anotó 17 de sus 26 puntos en la 2da. parte y que hizo exactamente lo que tenía que hacer: dar sostenibilidad a los minutos de atasco de LeBron.

"¡Cleveland, esto es para ti!", gritó James durante la entrevista que le realizaron en la cancha después del encuentro. Poco después, se le nombró el Jugador Más Valioso de la final, un reconocimiento que obtuvo por tercera vez en su carrera.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario