FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL
Poco después de las 14, la noticia estalló: Gerardo Martino, pese a la reunión de urgencia con Claudio “Chiqui” Tapia, decidió dejar su cargo como entrenador de la Selección Argentina.
Rápidamente se movieron las redes sociales y la novedad no tardó en llegar a los principales medios europeos.
En el Viejo Continente, las webs de los diarios más importantes comunicaron con velocidad que el Tata le había puesto punto final a un contrato que se extendía hasta el Mundial de Rusia, en 2018, mientras los usuarios de Twitter en Argentina ponían el nombre del rosarino al frente de los trending topic.
Los españoles, viejos conocidos del Tata luego de su paso de un año por el Barcelona, fueron los primeros.
Mundo Deportivo tituló: “Dimisión del ‘Tata’ Martino”, al tiempo que comunicó que “el extécnico del Barcelona deja el cargo de seleccionador tras una reunión con la AFA”.
En el desarrollo de la nota se resalta “el conflicto por el hecho de no contar con jugadores suficientes para los Juegos Olímpicos de Río”, además de la derrota por penales con Chile en la reciente Copa América Centenario.
En el diario Marca de Madrid la decisión de Martino ocupó un lugar principal en la portada online, donde se remarcó que “las renuncias de varios jugadores a los Juegos Olímpicos fueron claves en su marcha”.
“Una tercera derrota en Rio con un equipo de circunstancias habría sido demasiado. Además, la renuncia de Leo Messi a jugar con Argentina y las palabras de Agüero al respecto también habrían afectado en su decisión”, analizan desde el periódico español.
Gazzetta dello Sport también hizo foco en los Juegos Olímpicos, ante las ausencias de Mauro Icardi y Paulo Dybala, figuras del calcio.
“Los clubes niegan a los jugadores y a un mes de los Juegos no hay equipo, el DT dimite y el presidente del COA ataca al decir que es una vergüenza y que hay un 50% de probabilidades de no presentarse”, resume el diario italiano.
The Mirror, en Inglaterra, pone el foco en que “la renuncia de Martino llega en la misma semana en la que la AFA se hunde en su crisis más profunda”. “El extécnico de Barcelona se suma a Roy Hodgson (exentrenador del seleccionado en inglés) en la lista de desempleados, luego de liderar a su país a dos derrotas en las finales consecutivas de la Copa América”, prosigue.
Sudamérica no quedó exenta de la novedad.
En Uruguay, el portal Fútbol remarcó lo más triste del análisis: “No queda nadie”, titularon. “Sin una cabeza de conducción, con el presidente Luis Segura a punto de abandonar el barco tras el intento de intervención de FIFA, sin fondos económicos y con los clubes que empezaron a negar a los jugadores para el torneo de Río 2016, ahora fue el técnico el que dijo basta”, remarcaron. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario