Elisa Carrió con Patricia Bullrich, en sus época de aliadas legislativas |
Elisa Carrió está mostrando por estos días un adelanto de lo que podría hacer en la campaña electoral 2017. Su ambición es ser la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, donde también tienen aspiraciones otros hombres de Cambiemos.
En ese marco, en los últimos días, lanzó fuertes acusaciones contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y recientemente contra el jefe de la Policía Bonaerense,Pablo Bressi. Sobre ambos deposita sospechas vinculadas al narcotráfico, uno de los principales flagelos que azota al territorio bonaerense.
El caso de Bressi roza a María Eugenia Vidal, la dirigente más popular en la provincia delante de Sergio Massa, otro de los futuros objetivos de Carrió que podría ser su principal competidor en las legislativas.
Acerca del caso Bressi, salió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a respaldar al jefe de la policía y por añadidura a Vidal y a su par Cristian Ritondo.
"No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora Vidal para elegir a su jefe de policía", afirmó Bullrich. "Vidal hizo una selección analizando la realidad de la policía de la provincia y eligió al jefe de la fuerza.
Lo hizo con conciencia, como también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)", agregó. Sin embargo, Bullrich buscó poner paños fríos: "Yo la veo a Carrió en una actitud positiva, trabajando; quizás tiene que ver con la experiencia, la veo marcando cosas pero ayudando y me parece que tiene claro que la Argentina tiene un sistema político distinto, transparente, nuevo, y muchas veces los sistemas se reproducen a sí mismos y hay que ayudarle a marcar los cambios necesarios para que no pase lo que uno ha criticado. Eso es muy importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario