Matías Garfunkel junto a Victoria Vanucci. |
(EL INTRANSIGENTE) - El juez, Gustavo Meirovich, elevó a juicio oral una causa contra el empresario de medios, Matías Garfunkel, que actualmente reside en Estados Unidos, por contrabando y peculado.
“Deux Tapirs Face a Face”, escultura del orfebre Rembrandt Bugatti, “Emile- Jacques Ruhlmann” y el cuadro “The Painted Bridge”, de William Russet Flint, valuadas en más de $9 millones, fueron las obras de arte que Garfunkel habría sacado del país y subastado en Estados Unidos.
Su ex letrado lo había denunciado por no pagarle sus honorarios, y Garfunkel había sido embargado. Hoy, desde el Juzgado Penal Económico 8 comunicaron su elevación a juicio oral, al considerar que “quebrantó sus deberes de depositario judicial”.
Las obras de arte habrían sido sacadas por Garfunkel, sin declararlas en la Aduana, ni en la AFIP, cuando el empresario de medios se encontraba embargado. Podría recibir una pena máxima de 8 años de cárcel.
No es la primera causa de Garfunkel. Recibió condenas por otras investigaciones y la AFIP lo había embargado por $33 millones, al ser acusado de evadir y retener aportes de sus empleados de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario