PERIODISMO / ESCUCHAS
(U24) - Luego de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral considerara que Luis Majul "podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas" de Cristina Fernández y Oscar Parrilli (aunque aclaró que "depende de la modalidad"), el periodista le escribió una carta abierta para defenderse.
En el texto, Majul dijo que el magistrado "prejuzgó" y le recordó, con ironía: "no le debe gustar nada el apodo que, desde hace muchos años, como sostienen algunos medios, le pusieron, confundiendo su apellido con la palabra coima".
"Comprendo que el entorno donde se desempeña está demasiado contaminado por ese tipo de cosas. Y que para usted esto sea lo habitual", le espetó.
En este sentido, recordó "las denuncias de Omar Caballo Suárez, quien lo acusa de haberle cobrado medio millón de dólares para permitir su arresto domiciliario".
"Estoy a disposición para cuando lo considere necesario. Pero para ahorrar trámites y no aumentar burocracia, permítame aclarar algunas cosas.
Primero: yo no compro información. Ni tampoco la vendo (...)
Segundo: Considero a las escuchas judiciales que obtuve contienen un evidente interés público", aseguró Majul.
Y le recomendó al juez que "vuelva a leer- porque supongo que ya lo hizo alguna vez- el artículo 43 de la Constitución Nacional Argentina. En especial donde dice: 'No podrá afectarse el secreto de las fuentes de investigación periodística'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario