Guillermo Dietrich cuando tenía más predicamento. |
Un total de 9 gremios que anteriormente eran "aliados" del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, ahora han dado por terminados algunos acuerdos que se habían cerrado en el 2017. Ahora, se han retractado y alegaron que "resultaría conveniente contribuir a mejorar las condiciones".
El acta que firman los titulares de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Centro de Comisarios Navales, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Radiocomunicaciones Navales, Centro de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas Electrónicas Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos acordaron, entre otros puntos, unificar posturas ante el Poder Ejecutivo Nacional y continuar con las gestiones en reclamo de una racionalización de los montos de Impuesto a las Ganancias que tributan los afiliados a esas organizaciones.
El acta está firmada, entre otros gremios, dos organizaciones que ya no cuentan con personal tutelado en los buques de la marina mercante nacional (Comisarios Navales y Radiocomunicaciones) además, cuenta con la firma de Raúl Durdos, el secretario electo del SOMU que aún no asumió.
Por supuesto en el documento, esperan acordar con el Gobierno en cuanto a las paritarias, algunos gremios ya cerraron con el Estado un 15%, pero estos suscriben que unificarán las posturas con relación a las negociaciones paritarias sobre salarios.
De todos modos, según fuentes extraoficiales, aseguraron que muchos de estos gremios tienen pocos afiliados, y que el número no llegaría a los 60 mil. (U24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario