SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL
Con el inicio de las clases resulta importante, para padres y docentes, tener en cuenta que las mochilas que los niños y jóvenes utilizan para llevar sus elementos educativos no deben superar el 15% del peso de quien la utiliza.
El informe surge a través de un estudio realizado por los profesionales de traumatología del Hospital de Clínicas (CABA).
En el mismo resaltan la necesidad de saber elegir una mochila que se adecue al tamaño de quien deberá utilizarla, de manera correcta, a fin de evitar lesiones musculares que, con el paso del tiempo, pueden determinar afecciones crónicas.
PARA TENER EN CUENTA
Según declaraciones del jefe del Programa de Escoliosis del Clínicas, Andrés Ferrero algunos aspectos a considerar sería los siguientes:
< El peso de la mochila con su carga no debe superar entre el 10 ó 15% del peso del alumno.
< Elegir mochilas que tengan acolchadas tanto las correas como la superficie que apoya sobre la espalda y que, en lo posible, tenga una tercera correa uniendo las otras dos, ya sea a nivel del pecho o la cintura, porque “permite distribuir mejor el peso.
< La importancia del tamaño: el borde superior debe quedar a la altura de los hombros y el inferior a 5 centímetros de la ‘cola’.
< Es recomendable no cargar la mochila por más de 15 minutos.
< Si el tiempo de carga es mayor es recomendable la utilización de mochilas con rueditas.
La prevención en la mejor y única manera de evitar complicaciones en la salud de niños y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario