FÚTBOL / VAN A TENER QUE PARAR EL FÚTBOL...
(U24) - El Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) está analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten a Mauricio Macri, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas.
"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le confirmó esta mañana el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, a Clarín.
La medida parece insólita. En primer lugar, no se entiende cuál es la discriminación... Y si es por el insulto, deberían suspender todos los partidos, ya que en los cánticos de las hinchadas estos son moneda corriente.
Hasta ahora, los árbitros vienen parando los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay, o contra la comunidad judía. Casos que encuadran claramente en hechos de discriminación.
Insultar al Presidente podrá ser de mal gusto o poco correcto... pero ¿es un acto discriminatorio?
Con ese criterio, van a tener que paralizar al país, ya que el cántico de moda contra Macri ya excede las canchas de fútbol. Se empieza a oír en recitales y hasta en el subte.
¿Bajó la orden de la Casa Rosada? Parece poco probable, pero se sabe que hay mucho malestar con la propagación de este cantito...
Recordemos que el primer lugar donde se escuchó esta melodía fue en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro en el que San Lorenzo igualó precisamente frente a Boca, luego de un polémico arbitraje de Silvio Trucco.
Después, los hinchas de River reflotaron el cantito al sentirse perjudicados en su cancha por el árbtitro Baliño:
En el medio, la barra de San Lorenzo volvió a usarlo en un partido de básquet en el estadio de Obras:
Y tras esto llegaron una seguidilla de hinchadas que se prendieron a la movida, como la de Independiente, Racing, Chacarita, Huracán, Lanús y All Boys:
Además, en los recientes recitales de Guasones y de Dancing Mood también sonó dicho canto:
Y hasta llegó a la línea D del subte. En la estación Callao, los usuarios se despacharon con el hit que empezaron a poner de moda los hinchas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario