POLÍTICA / CONGRESO
(U24) - Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, es uno de los legisladores que aún no confirmaron su voto en el debate del aborto que comenzará a discutirse en Diputados, pero advirtió que es una estrategia para utilizar este tema "como telón de fondo de algunas cuestiones trascendentes que están pasando con la economía o situaciones que se vivieron con algunos funcionarios" y que Macri "abrió un debate que no podrá controlar".
A su vez, el rionegrino consideró que es "estúpido" de parte del oficialismo lanzar la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri "en este momento".
"Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece un hecho casi tonto, estúpido. No hay ningún liderazgo más importante en el gobierno que el del propio Presidente. Me parece que a dos años y al haber ganado en octubre, no hay nada que reafirmar", opinó Pichetto en declaraciones al canal A24.
Además, el senador señaló que "ningún presidente dice que no es candidato faltando dos años para la renovación, porque su poder se cae a pedazos".
En tanto, señaló que "la dinámica social argentina es muy fuerte" y sostuvo que "el problema es que Mauricio Macri va contra sus votantes" con algunas de sus medidas.
"El Gobierno dice que ya pasó lo peor. Me parece que marzo, abril, mayo... No pasó lo peor. Cuando venga el aumento del 40% del gas, programado por Juan Jose Aranguren...", agregó el legislador.
"El 2019 será un voto más pensando en la economía" y "el 2017 fue de ratificación al 2015, pero en 2019 los argentinos votarán con el bolsillo", analizó el senador.
Por su parte, sobre el debate del proyecto de legalización del aborto, Pichetto advirtió que el Gobierno nacional "abrió un debate que no podrá controlar". "No abriría un análisis de que no pasa, hay que esperar cómo evoluciona el tema. Por supuesto que no va a controlar (el debate). Hay un esquema individual de los diputados y senadores", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario