SOCIEDAD / NO SE PUDO VER
Unas 10.000 personas llegaron el fin de semana hasta el Parque Nacional Los Glaciares para presenciar el espectáculo natural que provoca el despendimiento del glaciar Perito Moreno.
Sin embargo, el proceso de rompimiento se aceleró, por lo cual los 2 días que aún faltaban finalizaron de manera repentina este domingo pasadas las 22.00, por lo que no pudo apreciarse
El "puente de hielo" del glaciar cayó en la oscuridad y cuando no había público para verlo, informó esta mañana Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.
En diálogo con la agencia 'Télam', el funcionario aclaró que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó "ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público".
Según detalló Solveyra, "no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores".
La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario