Foto: Marcelo Peralta |
Por MATÍAS BLANCO / Fotos: SR. LANDRÚ
Por la vigésimocuarta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia derrotó, en condición de visitante, a Independiente por 1 a 0, gracias al gol de Bareiro. El partido estuvo arbitrado por Hernán Mastrángelo. Era el último de esa seguidilla tildada como letal para el Halcón. Después de dos victorias consecutivas, ganar en el Libertadores de América iba a significar poner la frutilla a un postre que es cada vez más grande.
Foto: Sr. Landrú |
El primer tiempo fue, en líneas generales, trabado y decepcionante. En la previa se pensaba que ambos equipos iban a atacarse y que se iban a matar a goles, pero la realidad estuvo lejos de eso.
Mucha pierna fuerte (demasiada) y un juego que pasaba prácticamente en su totalidad por el mediocampo tornaron al partido difícil de llevar.
Bustos y Amorebieta se hicieron acreedores de la tarjeta amarilla, sacándola algo barata por la vehemencia de sus infracciones.
Sánchez Miño, para el local, tuvo tres oportunidades, pero no fue certero. Del otro lado, un remate altísimo de Fernando Márquez y dos intentos de Lisandro Martínez. Nada más.
En líneas generales, buen trabajo defensivo del equipo de Vojvoda y malo en la tenencia de la pelota, punto en el que el Rojo lo superó ampliamente. La segunda parte mantuvo la misma tendencia, pero solamente duró 11 minutos.
En ese momento, un tiro libre desde la izquierda terminó haciendo una carambola rara entre el palo y Campaña, quien la rebotó y permitió el ingreso goleador de Mariano Bareiro, para desnivelar el marcador y gritar el gol con ese gusto especial de haber surgido del clásico rival.
Después del gol, los cambios modificaron las acciones pero no los desenlaces: Independiente siguió teniendo la pelota pero no llegó en ningún momento a inquietar a Unsain y Defensa se plantó decididamente para aumentar la diferencia de contra, empresa que no logró.
En su favor, tuvo un rendimiento defensivo notable y también, un Manuel Vázquez que sancionó un offside inexistente a Kaprof cuando el ex River se iba al gol. Garra, corazón y mucho huevo. Esa es la explicación que resume el porqué de la victoria del Halcón.
Sin jugar el mejor partido, resignando la posesión y siendo un equipo más corto que de costumbre, sometió a un Independiente preso de un bajón futbolístico muy marcado. Claro que queda en segundo plano esa situación, porque Defensa sigue creciendo, se cargó a su tercer grande en fila y sigue ilusionándose con la Sudamericana 2019.
A esta altura, después de ver lo que mostró en estos encuentros, ¿alguno puede negarle la ilusión?
SÍNTESIS
Foto: Marcelo Peralta |
Suplentes: Albil, Figal, Brítez, Domingo, Gaibor, Verón, Menéndez
DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Molina, Gissi, Martínez, Almeida; Cubas, Bareiro; Pochettino; Rius, Márquez, Tijanovich – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Avellaneda, Barboza, Zurbriggen, Miranda, Cristaldo, Kaprof, Bordagaray
GOLES: (11 ST) Bareiro (DYJ)
CAMBIOS: Menéndez x Romero, Gaibor x Silva y Figal x Bustos (CAI); Kaprof x Márquez, Miranda x Pochettino y Barboza x Tijanovich (DYJ)
AMONESTADOS: Bustos, Amorebieta (CAI); Molina, Almeida, Bareiro, Cubas (DYJ) EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Horacio Tijanovich: la entrega del oriental fue, lisa y llanamente conmovedora. Marcó, se proyectó, ayudó en los relevos y corrió hasta que salió. Tremendo lo del 16 del Halcón, que se ganó el puesto sin discusión alguna
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo
ESTADIO: Libertadores de América
Matías Nicolás Blanco
Periodista deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario