Foto AP |
(DP) - En la Copa Libertadores, Racing dejó pasar el tren de la tranquilidad y casi la clasificación. Porque los dirigidos por Coudet mostraron solidez en una hora de juego, se pusieron en ventaja con el tanto de Lautaro Martínez, pero luego bajaron el ritmo, no lo definieron, pese a que el local tenía diez hombres por la expulsión de Desábato, y se lo cobró con el tanto de la igualdad de Wagner.
La Academia sigue invicta, en la punta del grupo y ahora tendrá que ganarle el jueves a la Universidad de Chile para clasificarse a octavos.
El partido cambió de escenario pero mantuvo el mismo libreto de la semana pasada. Racing, como amo y señor del juego, mientras que Vasco da Gama apostó por el contraataque o por aprovechar algún error de la defensa visitante.
Así, apenas pasaron la media hora de juego, la Academia salió rápido de su área, Centurión fue inteligente en la conducción, y metió el pase preciso para Lautaro Martínez, quien necesitó de dos intentos para imponerse en el mano a mano con Martín Silva.
Después de una interrupción de cuatro minutos por incidentes en la tribuna de Racing, la visita tuvo una chance para irse más tranquilo a los vestuarios, porque en una acción de laboratorio, Lisandro López remató desviado ante un pase programado de Neri Cardozo.
En el complemento, con la pequeña cuota de rebeldía que le quedaba, Vasco da Gama (se quedó sin Desábato, expulsado) salió a matar o morir y de entrada desperdició una chance clara con un cabezazo de Werley, tras una salida en falso de Juan Musso (dejó algunas dudas, inesperadas).
Y con el resultado a su favor, Racing sacó el pie del acelerador, increíblemente, desperdició un par de situaciones en el contraataque (la más clara, para Lautaro Martínez y Donatti), y en el final, el elenco brasileño le pasó factura, con la conquista de Wagner, para un empate con sabor a poco para los de Coudet, que todavía están invictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario