JUSTICIA / MARCELO BALCEDO
(TN) - Guillermo Martínez, uno de los dueños de la concesionaria de autos "El Chaqueñito", vinculada al exsecretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, fue procesado con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero.
Martínez es investigado por el juez Ernesto Kreplak como posible testaferro de Balcedo, motivo por el cual ordenó su detención en los primeros días de abril.
"El Chaqueñito" es una agencia de venta de autos ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, en La Plata que había sido allanada en enero pasado tras la detención en Uruguay de Balcedo y su esposa, Paola Fiege.
Balcedo aún se encuentra en Uruguay pese a los reiterados pedidos de la Justicia argentina para que sea extraditado al país.
Los vínculos entre ambos son claros: dos de los autos encontrados en la lujosa mansión "El Gran Chaparral" de Balcedo en Uruguay están a nombre de la agencia de autos de Martínez.
En este marco la Justicia cree que parte del dinero del sindicalista está siendo escondido por esta persona.
Además, la Justicia tenía en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo.
Según evidencias de la causa, la firma "El Chaqueñito" realizó movimientos sospechosos con sus cuentas.
De perder dinero en 2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruze, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo, entre otros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario