SOCIEDAD / 10 PUNTOS MENOS EN LA BOLETA
(U24) - En el marco de la racionalización de uso de la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente entrerriano Mauricio Davico firmó el Decreto 216/2018 modificando la Ordenanza Impositiva Anual y anunció una disminución de la tasa municipal que significa una baja de 10% sobre el total de la factura de luz que pagan los contribuyentes de Pueblo Belgrano.
En detalle, la Ordenanza Impositiva Anual fija la Tasa de Alumbrado Público en un 18% sobre el consumo básico de energía para frentistas residenciales y en un 15% para las categorías industrial, comercial, oficial e institucional, montos que se trasladan a la boleta de luz y que son percibidos por la Cooperativa de Electricidad y Afines de Gualeguaychú.
La modificación decretada determina una reducción del 55% de la tasa, lo que significará 10 puntos menos en las boletas de luz de los vecinos y 8 puntos menos en las de los comercios e instituciones.
“Entendemos que es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas y por ello hemos definido una reducción de la Tasa Municipal que se vea reflejada en una reducción real de la tarifa de luz a pagar y que impacte en el bolsillo del ciudadano, en la industria y el comercio de Pueblo Belgrano”, dijo 'Palito'.
El decreto, que será revisado ad referéndum por el Concejo Deliberante, fija la Tasa Municipal sobre el consumo eléctrico básico en 8% para el usuario residencial y 7% para locales comerciales y espacios institucionales, y tendrá vigencia hasta diciembre de 2019.
“Llevamos adelante una gestión administrativamente ordenada que nos permite solventar el déficit que generará esta reducción en la tasa, pero queremos ser responsables a futuro y por eso decidimos extender su vigencia hasta el final de nuestro período al frente del Municipio”, concluyó el intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario