POLÍTICA / ANUNCIO
(U24) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia. El "gesto" busca reducir el impacto de los aumentos en los bolsillos de los asalariados, especialmente en la clase media.
El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno nacional para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos. Por ello no parece casual que sea Vidal, aliada de Mauricio Macri y la dirigente con mayor imagen positiva del país, la 1ra. en dar el paso.
La movida parece más un factor de presión hacia los gobernadores que se habrían anticipado reacios a reducir la carga impositiva para abaratar el costo final en las facturas dado que eso significará resignar recaudación.
El anuncio ocurre horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, reciba a sus pares provinciales en una nueva reunión del Consejo Federal de Energía, donde se discutirá la intención del Gobierno de que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.
Además, se le pedirá a los distritos que colaboren para poder mantener sin cambios la tarifa social, que beneficia a los usuarios con mayores necesidades económicas.
En la provincia de Buenos Aires hay 2 impuestos que suman 15,5% en la factura de luz. De acuerdo a Clarín.com, la rebaja sería de alrededor del 15% en luz y del 6% en gas y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario