POLÍTICA / CONMEMORACIÓN
(MDZ) - Con un sindicalismo fragmentado, habrá distintas manifestaciones por el Día del Trabajador en Capital Federal. Este 1º de Mayo, la CGT realizará un acto junto a la expresidenta de Brasil Dilma Roussef, el cual estará a cargo de Héctor Daer.
Moyano, por su parte, no participará e incluso adelantó su "festejo", el cual tuvo lugar el viernes en el microestadio de Ferro.
Daer había viajado a Brasil para solidarizarse con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, detenido por una causa de corrupción.
El jefe cegetista desembarcó en San Pablo cuando el Supremo Tribunal brasileño rechazó el pedido de hábeas corpus del referente del PT y era inminente la orden de detención en su contra.
Sobre el acto que encabezó Moyano el viernes, la excusa fue recordar un nuevo aniversario del paro nacional que en 1979 impulsó el sindicalista cervecero Saúl Ubaldini contra la dictadura militar, según remarcó hoy Infobae.
¿Quiénes están con Moyano y alejados de la CGT?
En el microestadio de Ferro estuvieron Hugo Yasky y Pablo Miceli (representantes de la CTA) y los movimientos sociales del "triunvirato piquetero", integrado por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (aliados de Cornejo en Mendoza a través del partido que representan: Libres del Sur) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario